BPM Center

Member Area
Continúa el crecimiento del Business Process Management (BPM) en Latinoamérica PDF Print E-mail
 Fuentes: Club BPM / BPM Center de Chile / CIO,  7 de julio, 2009

   
 El Club-BPM participará en el Primer Congreso Internacional de BPM de Chile el próximo 14 de julio .

En estos eventos, el Club-BPM impartirá conferencias, y tendrá diversos encuentros con directivos y expertos del sector, y continuará estrechando los vinculos con organizaciones locales en pro de la divulgación del BPM y sus tecnologías. 
   
Madrid, 7 de julio de 2009 - El Club-BPM, el centro oficial del Business Process Management en España y Latinoamérica, cuya misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM y de los BPMS (Business Process Management Systems), participará en el Primer Congreso Internacional de BPM, organizado por el BPM Center de Chile el próximo 14 de julio en Santiago. También participará en el Primer BPM Day '09 de Colombia, organizado por la empresa colombiana CIO y la brasilera INSADI, que se celebrará el 2 de septiembre en Bogotá.

El BPM Center, Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, con su misión de promocionar y difundir el BPM en Chile, organiza este primer Congreso Anual de BPM con importantes oradores internacionales y expertos, casos de éxito reales y, en esta ocasión, con dos foros especializados: Gestión y Negocio y Tecnología con la Exposición de Proveedores World Class.

D. Renato de Laurentiis, Co-fundador y Director Ejecutivo del Club BPM, impartirá una conferencia titulada: “BPM: Innovación y Competitividad”, la cual plantea que las tecnologías BPM "Business Process Management", incluida SOA “Services-Oriented Architecture”, constituirán los principales ejes de inversión TI en las Empresas y Administración Pública en los próximos años. Con un mercado cada vez más globalizado, es imperioso innovar y por ello las organizaciones están buscando formas más eficientes y efectivas de prestar servicios y de ser competitivas, aprovechando las nuevas tecnologías para automatizar al máximo, gestionar y mejorar los procesos y recursos de negocio.

Bajo el lema "BPM Maturity" (Madurez en la Gestión Empresarial por Procesos), el BPM Day '09 es el primer gran evento sobre BPM que se realizará en Colombia, y que invitará a reflexionar acerca de varios aspectos de la gestión de procesos, que le permitirá a las organizaciones confirmar en que grado de madurez se encuentran las tecnologías BPM.

En este evento D. Renato de Laurentiis, impartirá una conferencia titulada "Tendencias metodológicas y tecnológicas en BPM", donde abordará las técnicas, estándares, y metodologías disponibles que van desde la modelización hasta el diseño BPM, análisis funcional, y automatización y articulación con los sistemas de gestión. Abordará también la situación y evolución del mercado BPM en España y Latinoamérica.

.“La participación del Club BPM en estos importantes eventos refleja el inicio de la colaboración con el BPM Center de Chile y con las empresas CIO e INSADI, en pro de la difusión, promoción y enseñanza del BPM y sus tecnologías a todo el tejido empresarial y Administración Pública de la región. Impartir cursos y colaborar en múltiples eventos latinoamericanos nos está permitiendo seguir con la misión que venimos cumpliendo desde hace 4 años”, incluida la expansión a toda Latinoamérica" afirma Renato de Laurentiis, director ejecutivo y cofundador del Club-BPM.

Dentro del marco académico-empresarial, el Club-BPM, ha sido pionero en la creación del Primer Master Universitario en BPM, de 700 horas de duración, con el objetivo de preparar a titulados superiores (ingenieros y licenciados) para el ejercicio profesional de la Gestión Empresarial a través del BPM.

Actualmente, y siguiendo su línea innovadora, el Club BPM se prepara para emitir varios tipos de Certificados Oficiales BPM, con el objetivo de avalar y garantizar la calidad de los distintos perfiles profesionales que las empresas requieren.

Acerca del Club BPM

El 'Club BPM' es el centro de referencia y de formación oficial del BPM en España y Latinoamérica.  Su misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club y de centro de encuentro profesional, es el centro de capacitación y certificación oficial, centro de investigación y desarrollo y un foco creador y difusor de cultura y, al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

El 'Club BPM' promueve y dinamiza el Business Process Management y las tecnologías BPM a todo el tejido empresarial y Administración Pública, a través de múltiples actividades, formación y difusión de información. Mediante su Observatorio, analiza constantemente el mercado BPM para ser la fuente de referencia del estado yevolución del BPM en los países foco. Para más información sobre el ‘Club-BPM’.

Acerca del Congreso Internacional de BPM (Chile)

El Congreso Internacional de BPM en Chile lo organiza BPM Center Chile. Esta es una iniciativa independiente de proveedores respaldada por el Departamento de Informática de la Universidad Santa María. Su objetivo es reunir a todos los interesados y crear una comunidad de BPM en Chile compuestos por, usuarios, consultores, proveedores, académicos y estudiantes. Para más información sobre el BPM Center Chile, visite la página: http://www.bpmcenter.cl

 Acerca del BPM Day (Colombia)

El BPM Day es el primer gran evento sobre  Business Process Management (Gestión Empresarial por Procesos) que se celebrará en Colombia el 2 de septiembre de 2009, en la ciudad de Bogotá. El BPM DAY será una oportunidad de encuentro ideal para comprender varios aspectos de la gestión por procesos y revisar los más recientes conceptos, metodologías y tecnologías que pueden llevar a las organizaciones a avanzar de una manera ágil, segura y vivenciada, en la madurez de la gestión empresarial por procesos. Para más información, visite la página: http://www.cio.com.co/2008/bpmday.htm
 

Last Updated on Thursday, 06 August 2009 20:52
 

Cuenta BPM Center

Recordatorio

  • Recuerden mantener actualizados sus e-mails y perfiles para recibir invitaciones y noticias importantes del BPMCenter

Foros LinkedIn

Foro BPM:

Club BPM Linkedin

Foro BPMN:

Club BPMN Linkedin

Destacados

Banner

CB Online