Profesor Dr. Bernhard Hitpass participó como expositor en Seminario sobre Ciber Resiliencia Industria 4.0

La charla se tituló: Desafíos de la Industria 4.0 y su relación con la Ciberseguridad
El seminario se realizó el 20 de junio 2019 en el Campus de San Joaquin de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El seminario abordó propuestas concretas de marcos de referencia y estrategias personalizadas así como tecnologías de avanzada que permitirán proteger sus operaciones de los nuevos riesgos de ciberseguridad que trae consigo la Industria 4.0.

Como expositores destacados participaron:

  • Kenneth Pugh, Senador por Valparaíso, miembro de la Comisión de Defensa del Senado y activo promotor de iniciativas en Ciberseguridad
  • Carlos Landeros, Director General CSIRT de Gobierno y Director del Programa Red de Conectividad del Estado del Ministerio del Interior
  • Dr. Bernhard Hitpass, Profesor asociado y Director Ejecutivo del BPM Center, Centro I+D+i UTFSM
  • Fernando Muñoz, Jefe Área Seguridad Informática SAESA, en representación de Empresas Eléctricas Asociación Gremial (EEAG)
  • Marcos Aurelio Ribeiro, Director de Productos y Operaciones para América Latina de Aclara Meters Chile
  • Rodrigo Vargas, Jefe Inteligencia Cyber Defense Center – CDC Grupo Falabella
  • Jorge Olivares, Gerente de Consultoría y Formación de Business Continuity SpA

“La nueva revolución industrial tendrá un fuerte impacto en los procesos organizacionales (BPM). Este nuevo paradigma hace necesaria la interconexión inteligente entre maquinarias y sistemas. Se abre un enorme potencial de innovación en los procesos de negocio y en la forma como la sociedad en general interactuará a nivel global. Las organizaciones tendrán que utilizar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para poder medir y reportar de mejor manera el riesgo cibernético. Pero esto solo será posible si controlamos la Ciberseguridad con un alto grado de confianza”, concluyó el Dr. Hitpass.

El seminario tuvo el objetivo de reunir a los actores y profesionales que trabajan en el campo de Seguridad de las OT como de las IT para exponer sus conocimientos actuales, las perspectivas de desarrollo y colaboración, de legisldores, empresas del rubro e investigadores relacionados con la Industrioa 4.0 y la Ciber Resiliencia.