El Depto de Informática de la USM está participando en la organización del Seminario Nacional de Ciberseguridad que se realizará el 30 de Sep y el 01 de Oct 2019

El mes de octubre de 2019, se realizará la Segunda Edición del Seminario Internacional de Ciberseguridad denominado “Transformacióndigital segura”, organizado por Centro de extensión del Senado, la Policía de Investigaciones de Chile y varias Universidades de la Quinta Región. El evento se realiará en el salón de Honor del Congreso, los días 30 de septiembre y 01 de octubre. Se definió que esta, es una actividad sin fines de lucro, en donde se favorece la unión transparente y desinteresada del Senado, la academia y la industria TI impulsado por el Senador Kenneth Pugh Olavarría y la Brigada de Investigadora del Cibercrimen Valparaíso, Inacap sede Valparaíso, definiendo como visión principal la “Transformación digital segura”.

La campaña de 2019 está dedicada a: La Transformación Digital segura, gobernanza, privacidad y protección de los datos y competencias en materia de ciberseguridad.
Del mismo modo, se ha contemplado la asistencia de Ministerios relacionados, instituciones del estado, y Subsecretarias, oficiales de seguridad de bancos, Universidades y entidades públicas, estudiantes, representantes de la comunidad Universitaria, alumnos y a la comunidad en general.

Este evento será transmitido por TV Senado y vía streaming, ampliando la capacidad de difusión más allá de los 1.800 asistentes, constituyéndonos, así como la actividad de mayor asistencia y difusión de ciberseguridad en Chile, así también se convocará a los distintos medios de comunicación, con el fin de promover esta actividad a nivel nacional e internacional.

Mayor información: Programa del evento