USM inicia su primer semestre académico 2020 bajo modalidad online

Esta medida se suma a otras ya implementadas por la Casa de Estudios, a fin de prevenir los riesgos de contagio del Coronavirus COVID-19 y dar continuidad a las actividades docentes y administrativas.

Hoy lunes 6 de abril, la Universidad Técnica Federico Santa María en cada uno de sus Campus y Sedes, ha dado inicio bajo la modalidad online al primer semestre académico 2020, para todos sus estudiantes de pregrado y de programas de postgrado científico-tecnológico.

Si bien la Casa de Estudios viene implementado desde 2018 distintas estrategias que permiten fortalecer la educación a distancia, debido a las medidas de precaución adoptadas frente a la pandemia de Coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro país y al mundo, se ha debido ampliar la modalidad online a todas las actividades docentes, suspendiéndose de esta manera todas las clases presenciales.

De esta forma, los estudiantes de la USM tendrán a su disposición diversas herramientas para desarrollar sus actividades docentes, pudiendo acceder a la totalidad de los cursos que imparte cada carrera; obteniendo contenidos, realizando trabajos y pruebas, participando en foros y manteniéndose en contacto con sus compañeros y profesores.

La unidad organizacional BPMCenter dependiente del Depto de Informática, fue pionera en la casa de estudios en introducir la educación a distancia a partir del año 2013 ofreciendo cursos online y a partir del año 2016 en ofrecer un diplomado de BPM 100% a distancia. Estos programas se han realizado en modalidad abierta y cerrada para empresas y organizaciones públicas.

Fuente: usm.cl 06-04-2020