Digital TI fue el tema central en la cuarta jornada del Seminario Internacional sobre Transformación Digital

El evento se lleva a cabo todos los martes, desde agosto y hasta noviembre, gracias a una cooperación internacional, liderada por el Departamento de Informática, con instituciones y empresas de Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Nelsón Wilson, fue el encargado de realizar la charla virtual “La nueva TI: Digital TI”, profesional con más de 30 años de experiencia en distintos ámbitos de las TI tales como soporte, telecomunicaciones, infraestructura, desarrollo de aplicaciones en todos los niveles (estratégicos, tácticos y operativos) y proyectos de gran impacto.  En los últimos años asesora y apoya proyectos de Transformación Digital y se desempeña como socio responsable de la unidad de servicios y soluciones TI en Everis. “En esta oportunidad hemos querido presentar lo que es la nueva TI, porque cuando nos proponían temas en torno a la Transformación Digital, hay diversos y se van a entretener escuchando a las empresas hablando de diferentes temáticas y aspectos que la intersecta, pero no se habla mucho sobre qué pasa con la unidad de TI que tiene siglos de historias (…) y hoy en algún aspecto lidera y compite en lo que es la transformación digital”

A raíz de esta reflexión, aborda inquietudes tales como: ¿Qué le sucede a la TI con la transformación digital? ¿Está realmente liderándolo? ¿La está esperando? ¿Qué es lo que debería apoyar la TI?  y otras tantas temáticas sobre el impacto de la transformación digital en la TI.

Para revivir la jornada ingresa aquí.

Próximos eventos

El Seminario Internacional sobre Transformación Digital contempla charlar virtuales semanales entre agosto y noviembre a través del canal digital del Departamento de informática (https://tv.inf.utfsm.cl/), mismo sitio donde se podrán revivir y compartir cada una de estas presentaciones.

El martes 08 de septiembre a las 17:00 horas se llevará a cabo de la charla virtual “Seguridad y confianza en la Inteligencia Artificial”, que presentará Rodrigo Seguel de IBM.

El proyecto es fruto de una cooperación internacional en la que participa: la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile (https://www.inf.utfsm.cl/); Instituto Profesional Duoc UC, Chile (www.duoc.cl); Universidad EAFIT, Colombia (http://www.eafit.edu.co/);  Universidad de Medellín, Colombia (https://www.udem.edu.co/); Grupo de Investigación: Innovación en Tecnologías de la Información, Colombia (https://www.itiud.org/);  Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, Ecuador (https://www.pucesi.edu.ec/); Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador (https://www.utpl.edu.ec/); Universidad de Los Andes, Venezuela (http://ula.ve/); Red Internacional Tepuy (http://tepuyrd.com/); y Red Latinoamericana de Transformación Digital. (Fuente: Noticias Depto. Informática USM)