Charla virtual se centra en la relevancia de las habilidades blandas en el mundo del Business 4.0

En el marco del Seminario Internacional sobre Transformación Digital Tata Consultancy Services ofreció la charla “El rol de las habilidades blandas en el mundo del business 4.0”.

A través de una cooperación con instituciones, centros y empresas de Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia el pasado martes 01 de octubre se llevó a cabo una nueva charla interactiva en el marco del Seminario Internacional sobre Transformación Digital, cuya coordinación está a cargo de Francklin Rivas, profesor y subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de Informática.

En la oportunidad, el tema presentado fue “El rol de las habilidades blandas en el mundo del business 4.0”, a cargo de Goda Ybrahim; Ingeniero de Sistema con maestría en ciencias administrativas, quien en julio de 2018 se integró a Tata Consultancy Services como Project Manager -PMO- Scrum Master.

Durante los 90 minutos que duró su charla, abordó temáticas como el comportamiento de líderes digitales, bases para el crecimiento empresarial, el profesional 4.0 y un análisis del mercado, destacando durante la charla que “para mi hay dos capas en el Business 4.0; la capa asociada a los recursos tecnológicos y las habilidades blandas, que, en términos sencillos, son aquellas que definen la manera en que nos relacionamos con los demás y son transversal a todos los momentos de nuestra vida”.

Respecto a la realización de este seminario, que entró en su tercer mes, Francklin Rivas destacó que “La idea de estas jornadas es poder revisar cada semana diversas aristas asociadas a la Transformación Digital y que, con la crisis sanitaria, nos ha obligado a todos a conocer más sobre las tecnologías. Por ello, hemos logrado la colaboración de 9 empresas que nos han acompañado regularmente para mostrarnos sus experiencias y enseñarnos sobre temáticas relevantes en contexto de la Transformación Digital”.

Para revivir esta charla ingresa aquí.

El proyecto es fruto de una cooperación internacional en la que participa: la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile (https://www.inf.utfsm.cl/); Instituto Profesional Duoc UC, Chile (www.duoc.cl); Universidad EAFIT, Colombia (http://www.eafit.edu.co/);  Universidad de Medellín, Colombia (https://www.udem.edu.co/); Grupo de Investigación: Innovación en Tecnologías de la Información, Colombia (https://www.itiud.org/);  Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, Ecuador (https://www.pucesi.edu.ec/); Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador (https://www.utpl.edu.ec/); Universidad de Los Andes, Venezuela (http://ula.ve/); Red Internacional Tepuy (http://tepuyrd.com/); y Red Latinoamericana de Transformación Digital. ( Fuente: Noticias USM)