Profesores y estudiantes de la Feria de Software se preparan para versión 100% digital

El evento está programado para el jueves 17 de diciembre y contará con la exposición de 20 productos en base a las categorías Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos y Transformación Digital y Social.

Fue hace 30 años cuando profesores del Departamento de Informática se propusieron crear un sello que permitiera diferenciar la disciplina entre otras ingenierías. Así nace la idea de traer el mundo real lo más fiel posible hacia los estudiantes a través del desarrollo de software. Esta innovadora propuesta, hoy en medio de una crisis sanitaria, dará un importante salto al realizarse próximamente de forma 100% digital.

Para lograr lo anterior, los profesores y miembros del comité organizador de esta iniciativa; Cecilia ReyesPedro GodoyLuis Hevia y Lioubov Dombrovskaia, lograron contratar los servicios profesionales de la plataforma para eventos provistos por la empresa RLA-LATAM, con la que se busca mantener el ambiente de exposición de productos y de camaradería.

“Hemos buscado esta solución con el objetivo de que los equipos tengan la menor carga extra posible a la que ya demanda la asignatura. Es por eso, que, además, van a tener apoyo de una ayudante de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos para que cada uno de los stands virtuales cuente con videos y afiches que les permitan exponer sus proyectos ante el jurado y público general”, comentó Cecilia Reyes.

La plataforma fue recientemente presentada a los estudiantes a través de una reunión por Zoom donde un representante de la empresa RLA-LATAM dio a conocer todos los detalles de los espacios y funcionamiento del espacio virtual, respondiendo a diversas inquietudes de los estudiantes involucrados en esta versión. 

“Todavía no personalizamos la plataforma, así que esta reunión fue propicia para que todos los equipos pudieran manifestar sus dudas. Es importante destacar que habrá salas de conferencias y que cada stand tendrá todo lo necesario para que sea un espacio de networking lo más similar posible a una versión presencial, permitiéndoles a los estudiantes la importante posibilidad de generar redes en el momento del evento y de dar a conocer sus iniciativas”, puntualizó Pedro Godoy.

En la XXVIII versión de la Feria de Software se presentarán 10 productos en base a la categoría Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos: +LifeAllegro TrainingArtificial Inventory, DressUAPPNeurileOneCheckTrAInerUnveileddBarrio y weeFly; y 10 productos en base a la categoría Transformación Digital y Social: Bookara, DACoTEcosEmpatyEufoniAppTuReciclajeU-AssistVinculadosVital Signs CheckUp y Vpositive.

Es por importante mencionar también, que las empresas interesadas en el ecosistema de tecnología y desarrollo TIC pueden sumarse como auspiciadores, lo que les permitirá brindar una charla durante el evento, presencia de marca, stand en el salón de exposiciones, entre otros beneficios. Para conocer más detalles escribir a cecilia.reyes@usm.cl o visitar el sitio web www.feriasoftware.cl. (Fuente: Noticias USM)