Universidad Técnica Federico Santa María nuevamente evaluada como la mejor universidad del país en ingeniería

La edición 2021 del ranking U.S. News Best Global Universities vuelve a posicionar a la Casa de Estudios como plantel líder en ingeniería a nivel país y dentro de las mejores de América Latina.

En su sexta edición, el ranking U.S. News Best Global Universities ubica a la Universidad Técnica Federico Santa María como la primera casa de estudios en ingeniería a nivel país, replicando el lugar obtenido en la edición 2020.

Con ejes de evaluación centrados en calidad de investigación y colaboración internacional, el ranking confirma el liderazgo de la USM a nivel nacional en ingeniería, ubicándose también destacada a nivel mundial. Además, la Universidad destaca en las disciplinas de ciencias físicas, manteniendo su segundo lugar a nivel país, pero ascendiendo posiciones a nivel global en el área.

Según los datos entregados por el estudio, elaborado por U.S. News & World Report, la USM figura en el ranking del área de Física en el puesto 232 a nivel mundial, 77 posiciones por sobre el estudio anterior, en el que se ubicaba en el lugar 309.

Adicionalmente, el ranking evalúa a la Casa de Estudios en el tercer lugar de las mejores universidades de Chile, y en la posición 11 a nivel latinoamericano, de un total de 89 establecimientos de educación superior de América Latina.

En esta última edición, el U.S. News Best Global Universities evaluó a 1.500 universidades del mundo, ubicadas en 86 países de los distintos continentes. El estudio contempla la medición de más de 10 indicadores tales como: reputación global de la investigación, reputación de investigación a nivel regional, número de publicaciones, libros, conferencias, impacto de citas, número de citas y colaboración internacional, entre otros. (Fuente: Noticias USM)