Instituto 3IE lanza convocatoria para digitalizar Mipes de toda la Región de Valparaíso

Los micro y pequeños empresarios de la Región de Valparaíso que se hayan visto afectados por la crisis económica podrán ser parte de este programa formativo teórico-práctico.

La convocatoria Digitaliza tu Mipe, impulsada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, busca apoyar a los micro y pequeños empresarios de la Región de Valparaíso, que se hayan visto afectados por la crisis económica, a incorporar la digitalización en sus modelos de negocios a través de un programa gratuito, que contará con un proceso de postulación y selección, luego del cual se seleccionarán 40 mipes para participar.

La digitalización en la relación de compra venta es, hoy más que nunca, clave para llegar a los clientes y públicos objetivos. Gracias al Programa Formativo Digitaliza tu MIPE, los participantes podrán obtener las herramientas necesarias para escalar sus empresas, agregando el componente digital en sus procesos.

El llamado está dirigido a empresas de todas las comunas de la Región de Valparaíso, del sector del comercio minorista y que hayan disminuido sus ingresos en, al menos, un 25% durante el año 2020. También es importante considerar que los equipos postulantes deben estar compuestos por, al menos dos integrantes, y  tener ventas activas con su emprendimiento, con facturación anual desde $5.800.000 a $290.000.000 aproximadamente.

Quienes sean seleccionados en esta convocatoria podrán ser parte, a partir del mes de marzo, de 7 cursos teórico prácticos impartidos por expertos del Instituto 3IE, así como de un proceso de acompañamiento de mentorías individuales, esto para el desarrollo de un plan de reactivación económica el cual será entregado a los participantes al finalizar todas las fases. El programa tendrá una duración de 5 meses, entre los módulos formativos y acompañamiento con mentorías.

Oscar Coña, coordinador de la convocatoria Digitaliza tu Mipe, señala que “esta oportunidad está pensada para todos aquellos empresarios de la Región de Valparaíso que han visto mermadas sus ventas producto de la crisis. Desde 3IE queremos entregar nuestras expertise a través de cursos formativos, sesiones de mentorías e incluso un completo plan de reactivación económica; esto para digitalizar los procesos de ventas de las empresas que participen, ya que esta pandemia nos ha hecho darnos cuenta de que aún faltan las herramientas para que las micro y pequeñas empresas puedan dar el paso hacia el comercio digital”.

Por su parte, Alex Blaauboer, mentor de la Red de Mentores 3IE y experto formador del programa, hace hincapié en que: “Lo que busca este programa es que los empresarios puedan incorporar en el trabajo que hoy hacen de manera análoga un componente o canal digital. Van a poder visibilizar sus productos en un círculo más amplio, aumentando su demanda y llegando incluso a otras zonas o regiones. El operar digitalmente sus negocios significa menor riesgo, pero todo esto va de la mano con una estrategia comercial; y eso les vamos a entregar, no solamente el conocimiento y la formación, sino que también cómo administrar las herramientas que vamos a entregar y cómo llegar efectivamente a los clientes que se van a definir”.

La convocatoria para ser parte de este programa se mantendrá abierta desde el 25 de enero y hasta el 2 de marzo. La información y postulación se encuentra en la página: convocatoria.3ie.cl

(Fuente:USM Noticias)