Las grandes contribuciones de Jeff Bezos que cambiaron al mundo: ¿Cuáles fueron sus principales aportes?

Profesor Hernán Astudillo opina sobre las grandes contribuciones de Jeff Bezos (fundador de Amazon) en nota publicada por  @DFMas.

¿Cuáles fueron sus principales aportes?

 

Es un master de la logística. Ha logrado un nivel impresionante, jugando con drones y entregas en el mismo día. Un aporte poco conocido fuera del ámbito, pero que ha tenido una contribución tremenda, es que Amazon es una de las empresas que lidera en apps omnipresentes. La magia es la combinación de la infraestructura en la nube y edge”, dice Hernán Astudillo, subdirector de I+D+i del Departamento de Informática de la USM.

El profesor Astudillo (en la foto) destaca otro aspecto en la carrera de Bezos. “Innovó en la forma de hacer software y trabajar se llama DevOps, que consiste en ir soltando pedacitos de código para verlos en producción de inmediato, en vez de construir un programa, probarlo y subirlo al servidor. Ha sido revolucionario para el mundo del desarrollo de software”, explica.

Astudillo agrega que “Amazon Web Services (AWS) fue el primer gran proveedor de poner aplicaciones a la nube y por eso sigue siendo el más famoso, con rivales como Microsoft y Google. Fue el primero que llevó a la nube como modelo de negocios interesante”.

¿Qué viene?

Bezos no se va a vivir a una isla en el desierto para jubilarse a los 57 años. “Lo que está haciendo es dejar el timón del día a día para retirarse a un rol más remoto y dedicarse a cosas que lo apasionan. A Bezos le fascina el tema espacial y también es dueño del Washington Post. La carrera espacial ahora es entre él y Elon Musk”, remata Astudillo. ( Fuente:USM y DF)

Invitamos a leer el contenido en el siguiente enlace: dfmas.df.cl/df-mas/tecno/l