¿Cómo implementar prácticas ágiles en equipos de soporte?

Claudio Rubio investiga cómo implementar prácticas ágiles en equipos de soporte

Los resultados se enmarcan en su reciente examen de grado del programa de Magíster en Tecnologías de la Información.

Claudio Rubio es Ingeniero en Informática Aplicada de la Universidad de Valparaíso y actualmente trabaja en el área de las tecnologías de la información, dando soporte a la continuidad operacional de productos de software.

Ingresó al Magíster en Tecnologías de la Información por la gran trayectoria del programa, su modalidad ejecutiva y el cuerpo docente y confiesa, además, que “fue un como una forma de revancha contra la casa de estudios en la que no puede cursar su carrera profesional”.

“Mi motivación para elegir el tema de mi tesis “Implementar prácticas ágiles en equipos de soporte” fue profundizar mis conocimientos en prácticas ágiles y la posibilidad de aplicarlas en mi lugar de trabajo”, señala Claudio Rubio.

Entre los resultados obtenidos destaca mejorar la atención de los requerimientos y la automatización de algunas actividades, mientras que ahora, posterior a su examen, le gustaría orientar su investigación a temas relacionados a la entrega continua de productos.

Su comité evaluador lo conformó Marcello Visconti Z., Profesor Guía; Carlos Castro V., Profesor Correferente Interno y Rodolfo Villarroel A., Profesor Correferente Externo (PUCV), quienes evaluaron su trabajo escrito y presentación con nota 90.

Sobre el MTI

El MTI es un programa de postgrado de carácter profesional, creado el año 2004, dirigido a la formación de capital humano de alto nivel que desee incrementar sus conocimientos y su capacidad de resolución de problemas, entregándoles una formación avanzada que los prepare para asumir posiciones de liderazgo dentro de sus organizaciones en un ámbito profesional especializado relacionado con las tecnologías de la información.

El carácter profesional del programa ha sido reforzado integrando como parte del cuerpo de profesores a destacadas personas en el ámbito nacional con sólidos conocimiento y experiencia profesional, pero también con experiencia docente. Al programa también se le ha dado un carácter internacional, integrando en el cuerpo de profesores a académicos de universidades de prestigio a nivel mundial, siendo varias asignaturas o cursos dictados en el idioma inglés. ( Fuente: USM)