Meet in Chile nombra a profesor Hernán Astudillo como nuevo embajador del programa

La iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur busca que personalidades del ámbito nacional, con relevancia internacional, puedan promover a Chile como sede de congresos y eventos internacionales.

En la Casa del Turismo, en oficinas de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se realizó la ceremonia de nombramiento de diez nuevos embajadores internacionales para impulsar el turismo de reuniones en Chile, entre ellos, Hernán Astudillo, profesor del Departamento de Informática.

Con esta iniciativa, que es parte del programa de Meet in Chile de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, el país cuenta con una red de setenta profesionales que representan a Chile para posicionarlo como destino y sede para congresos, convenciones y eventos de distintas especialidades. Al respecto, Hernán Astudillo señala que Creo que esto es un reconocimiento a la importancia y dificultad de atraer eventos científicos y profesionales de porte global.  Chile tiene mucho que ofrecer al mundo y a cada visitante, y es nuestro oportunidad atraerlos con programas especializados de alto impacto y visibilidad; y ojalá hacer que todos quieran ser el próximo en venir a Chile”.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, quien hizo entrega de los galvanos que designan a los nuevos embajadores, sostuvo que “esta instancia de nombramiento de embajadores y nuestro programa Meet in Chile tienen que ver con la forma en que posicionamos a nuestro país como destino de reuniones, pero también como líderes en temáticas que son importantes, como las que representan cada uno de ustedes. Ese trabajo tenemos que hacerlo en conjunto, porque queremos relevar su rol de embajadores para el desarrollo de los eventos y las convenciones en nuestro país”.

En la oportunidad, se reconoció y galardonó a Pablo Szmulewicz, de la Red Internacional de Investigación y Desarrollo en Turismo Científico; Gloria Aravena, de la Organización Internacional de Fisioterapia Acuática de la Sociedad Chilena de Terapia Acuática e Hidrokinesiterapia; Jorge Bevilacqua, del Grupo Euro Latino Americano de Miología; Gonzalo Ferrer, de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia, Rodilla y Traumatología Deportiva; Sebastián Court Benvenuto, de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS); Hernán Astudillo, del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática -CLEI; Andrés Álvarez, de la Asociación Mundial de Periodistas Turísticos; Alejandro Buschmann, de la International Seaweed Association; Francisco Lanuza, de la Asociación Latinoamericana de Buiatría; e Ignacio Rodríguez Jorquera, de Latam SETAC.

Programa de embajadores Meet in Chile

Su objetivo es concientizar sobre el impacto que las reuniones tienen para la sociedad y la economía de un destino y, por consiguiente, para la ciudad y el país.

El perfil de los embajadores recientemente destacados implica a que sean personalidades del ámbito nacional con relevancia internacional que, desde diferentes áreas, tengan un alto nivel de convocatoria e interés en promover a Chile como sede de congresos y eventos internacionales.

En resumen, un embajador del turismo de reuniones es una persona cuyo conocimiento, estatura profesional e influencia internacional en su campo de acción lo vuelve un representante natural de su país o ciudad para trabajar con los miembros de la industria de este segmento y atraer eventos conjuntamente.