Fundamentos de la Gestión de Servicios de TI (ITSM) en base a ITIL® 2011

Objetivos

Entregar a los alumnos el conocimiento fundamental para administrar servicios de TI en base a las recomendaciones de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de Información, de modo de lograr la Gestión del Servicio de TI (ITSM) para ofertar servicios de TI al negocio.

Audiencia

Profesionales informáticos que se desempeñan en áreas de operaciones, soporte, y en general cualquier profesional de TI que desean comprender las mejores prácticas para la Gestión del Servicio.

Requisitos para el curso

Los alumnos que desean seguir este curso y aprobarlo satisfactoriamente deberán tener conocimientos básicos de Tecnología de Información e idealmente trabajar en ambientes donde se administren servicios de TI.

Contenidos

Introducción a la Gestión del Servicio

  • La Gestión del Servicio como Práctica
  • Conceptos y Definiciones genéricas sobre la Gestión de Servicios de TI
  • Modelos Clave

El Ciclo de Vida del Servicio

  • Las Fases del Ciclo de Vida
  • Estrategia para el Servicio
  • Diseño del Servicio
  • Transición del Servicio
  • Operación del Servicio
  • Mejora Continua del Servicio

Estrategia para el Servicio

  • Conceptos y definiciones generales
  • Modelos clave
  • Procesos

Diseño del Servicio

  • Conceptos y definiciones generales
  • Modelos clave
  • Procesos

Transición del Servicio

  • Conceptos y definiciones generales
  • Modelos clave
  • Procesos

Operación del Servicio

  • Conceptos y definiciones generales
  • Modelos clave
  • Procesos y Funciones

Mejora Continua del Servicio

  • Conceptos y definiciones generales
  • Modelos clave
  • Procesos

Metodología y Evaluación

  • Presentación expositiva de los temas
  • Evaluación de avance mediante actividades individuales y/o grupales, además de examen al término del curso

Información General

Profesor: Belisario Martinic
Modalidad: Cerrado a empresas
Duración: 16 horas

Posibles lugares: Inhouse o cualquier Campus de la USM, estacionamientos disponibles

Para mayor información contactarse con:

Ivonne Barra
sec-bpmcenter@usm.cl
Tel: +56-2-3202 8200

Nota: Los cursos solo se realizan si slogran las inscripciones mínimas previstas