Gestión de Procesos y Mejora Continua de Servicios de TICs basado en ITIL

Próximamente se ofrecerá este curso en modalidad online

Este curso permite comprender en profundidad las mejores prácticas existentes para una adecuada gestión y mejoramiento continuo de los servicios de TICs, a través del uso de marcos de trabajo basados en ITIL® en sus versiones 3 (nivel intermedio) y 4 (fundamentos) y Lean IT Foundations, lo que facilitará a los participantes que decidan rendir las pruebas oficiales, la obtención de las certificaciones ITIL® v3 y v4 y Lean IT.

ITIL® Information Technology Infrastructure Library, Biblioteca de infraestructura de Tecnología de Información – Mejor Práctica de dominio público de propiedad de AXELOS para la Gestión de Servicios de Tecnología de Información y Comunicaciones.
Lean IT – Metodología de dominio público para mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio de TI al cliente

El curso Gestión y Mejora Continua de Servicios de TICs prepara al profesional y al interesado en servicios basados en Tecnologías de Información y Comunicaciones, en la comprensión y utilización de mejores prácticas vinculadas a un ciclo de vida de la gestión de servicios, a un sistema de creación de valor y a una metodología de mejoramiento continuo y resolución de problemas.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO
Todo profesional del mundo de las TI en roles como jefes de área, jefes de proyectos, jefes de servicios, consultores, administradores de redes, administradores de tecnologías, etc..

UNIDAD 1: Gestión de Servicios de TICs con ITIL v3 (Nivel Intermedio)
Objetivo Específico: Comprender los procesos y aplicar herramientas en cada etapa del ciclo de vida de la gestión de servicios de TICs
Contenidos
• Introducción a la Gestión de Servicios TI
• El Ciclo de Vida de la Gestión de Servicios
• Estrategia del Servicio
• Diseño del Servicio
• Transición del Servicio
• Operación del Servicio
• Mejora Continua del Servicio
• Preparación para la Certificación Internacional

UNIDAD 2: Gestión de Servicios TICs con ITIL v4 (Nivel Fundamentos)
Objetivo Específico: Conocer la evolución que han tenido las mejores prácticas de gestión de servicios de TICs y aplicar los conceptos del nuevo marco de trabajo que representa ITIL® v4.

Contenidos
• Introducción a ITIL® v4
• Las 4 Dimensiones de la Gestión de Servicios
• Conceptos Claves de Gestión de Servicios
• La Cadena de Valor del Servicio
• 7 Principios Guía para la Gestión de Servicios
• 34 Prácticas para la Gestión de Servicios
• Preparación para la Certificación Internacional

UNIDAD 3: Mejora Continua con Lean IT (Nivel Fundamentos)
Objetivo Específico: Aplicar herramientas de análisis y solución de problemas baja metodología Lean y Six Sigma
Contenidos
• Resolución de Problemas con DMAIC e Introducción a Lean Six Sigma
• Definición, Medición, Análisis, Mejora
• Control, Gestión de la Calidad
• Preparación para la Certificación Internacional

JEFE DE PROGRAMA
Prof. Dr. BERHNARD HITPASS
Profesor asociado del Departamento de Informática, UTFSM; Director Ejecutivo BPM Center, UTFSM.

COORDINADOR DE CONTENIDO
FRANCISCO VALENZUELA
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios UC. Green Belt Lean Six Sigma, ITIL Expert v3, ITIL Foundations v4. Actualmente es Profesor Adjunto de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director Ejecutivo del Centro de Estudios de TI de la UC.

MODALIDAD
On-Line.
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
• Sesiones de videos de las clases del profesor Lic. Valenzuela.
• Trabajos grupales.
• Evaluaciones individuales.
• Exámenes de simulación de certificaciones.

Pregunte en el Secretariado de Informática por mayor información
Ivonne Barra
sec-bpmcenter@usm.cl
Tel: +56 2 3202 8200